AMPUNSJ y ADICUS firmaron un convenio de colaboración

20/12/2019 19:10:12 hs

Entre la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN (A.M.P.U.N.S.J.) CUIT Nº 30-57112514-1, con domicilio legal en calle San Luis 137 Oeste. Capital – San Juan, representada por el Señor OMAR EDUARDO CERESO D.N.I. Nº 22.980.019 en su carácter de Presidente de la misma, la que en adelante se denominará “LA MUTUAL” y la ASOCIACIÓN DOCENTES, INVESTIGADORES Y CREADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN (A.D.I.C.U.S.), CUIT N° 30-61009226-4 con domicilio en calle España 510 sur, Capital, representada en este acto por JAIME BARCELONA, DNI N° 27.411.242 en su carácter de Secretario General, en adelante EL SINDICATO, convienen celebrar el presente convenio de colaboración conforme condiciones y cláusulas siguientes:


PRIMERA: El presente convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboración para la prestación mutua de los servicios de colonia, uso de salón, servicio de acampe y acceso a parcelas brindados por la Mutual.

SEGUNDA: Las partes se comprometen, en función de su disponibilidad, a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones. La colaboración se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas Instituciones.

TERCERA: El presente convenio tendrá vigencia mientras las partes no dispongan lo contrario. Podrá ser rescindido unilateralmente sin necesidad de expresión de causales, en cuyo caso dicha decisión deberá ser notificada, por medio fehaciente, con 30 días de anticipación. La rescisión unilateral no dará derecho al reclamo de indemnizaciones de ninguna naturaleza. Los beneficiarios del convenio que se encontrasen haciendo uso del mismo al contratar el uso del salón, acampe o colonia al producirse la denuncia, no podrán verse afectados a causa de la rescisión por los servicios contratados. De igual modo, ésta cláusula se aplicará a quienes hayan adquirido la respectiva parcela.


 CUARTA: Los interesados en contratar los servicios de la colonia de vacaciones organizada por la Mutual que se encuentren afiliados a ADICUS serán subsidiados en un 50% por el Sindicato.

QUINTA: Los afiliados a ambas entidades contratantes (Mutual y Sindicato) que contraten los servicios de salón, frezzer y bajilla prestado por la Mutual, serán subsidiados en un 50 % por el Sindicato.

SEXTA: Los afiliados a ambas entidades (Mutual y Sindicato) que contraten los servicios de acampe brindado por la Mutual serán subsidiados en un 100% por el Sindicato.

SÉPTIMA: Los afiliados a ADICUS que accedan a los derechos de parcela en el cementerio “La Paz del Sur” serán subsidiados en un 50% por el Sindicato mientras que aquellos que revistan doble afiliación (Mutual y Sindicato) serán subsidiados en un 100% también por el Sindicato.

OCTAVA: Los subsidios y beneficios correspondientes contarán con la condición de que los afiliados a ambas instituciones se encuentren al día con sus respectivas cuotas sociales y/o sindicales.


NOVENA: El pago de los correspondientes subsidios operará de la siguiente manera: Al momento de la contratación, el afiliado abonará la “parte no subsidiada” en la sede de la Mutual, previa autorización del Sindicato a la Mutual quién le informará si el pretenso beneficiario se encuentra o no afiliado a ADICUS y en su caso si posee la cuota al día. La Mutual elaborará mensualmente una nómina de las personas que hicieron uso de los servicios que son objeto del presente convenio con los respectivos montos “a subsidiar” en cada caso, notificando al Sindicato. Recibida la nómina, el Sindicato transferirá a la cuenta que informe la Mutual los montos correspondientes a los respectivos subsidios.

DÉCIMA: En prueba y conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y aun solo efecto, dejando constancia que cada parte hace retiro de su ejemplar. En la provincia de San Juan a los 19 días del mes de Diciembre de 2.019.