493 docentes interinos en condiciones de titularizar por el Art. 73

23/10/2019 19:03:50 hs

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) comunica que en el día de hoy reunidos con la Mesa de Negociación Paritaria Local se aprobó que 493 docentes interinos pertenecientes a las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan y a la Escuela de Ciencias de la Salud están en situación de avanzar hacia los coloquios correspondiente para el ingreso a la Carrera Docente establecido en el Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Los paritarios locales reunidos de la UNSJ fueron Jorge Pickenhayn, Nancy Alonso, Daniel Argumosa, Antonio Molina y Andrea Leceta. Por CONADU HISTÓRICA asistió Jaime Barcelona y por ADICUS Víctor Montaño y Rodrigo Videla.

Las partes aprobaron las actas presentadas por las Comisiones Coordinadoras por Unidad de Trabajo de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Filosofía, Humanidades y Artes, Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

De esta manera, 493 docentes interinos se encuadran en las obligaciones establecidos en el Acta Paritaria Nº 64, a fin de continuar con los coloquios correspondientes para ser titularizados. Realizada esta etapa, los profesores universitarios ingresan en la Carrera Docente recientemente aprobada por la UNSJ.

Las partes acordaron incluir en las presentaciones por Unidades de Trabajo a realizarse, las Actas completas de cada Comisión y una presentación aclaratoria incluya la lista de todos los postulantes positivamente verificados para aplicación del Art. 73 CCT, según lo prescripto por el Acta 64 de estas paritarias.

Además, pactaron los ejes de evaluación que son: La trayectoria formativa y laboral universitaria; Justificación de la pertinencia del área de conocimiento específica para el cumplimiento de la función social de la Universidad Pública y la fundamentación de la perspectiva de cocimiento específica y plan de labor para el próximo período hasta la primera evaluación de permanencia. La duración del coloquio oscilará con un mínimo de 20 y un máximo de 40 minutos.

Por último, ante la propuesta de ADICUS de adoptar como fecha límite de regularización el 5 de julio del 2019, la Universidad Nacional informa que deberá solicitar mandato al Consejo Superior.