ADICUS: en compás de espera hasta el 22

12/04/2019 10:32:17 hs

Tras la reunión paritaria realizada ayer miércoles el secretario General de ADICUS Jaime Barcelona explicó que establecieron un cuarto intermedio hasta el lunes 22 en el que esperan se les dé respuesta al incremento de un 35% y cláusula a gatillo.

“En la reunión se solicitaron una serie de mejoras ante la creciente inflación, se está complicando el año, es muy importante que vamos definiendo un acuerdo que contemple un mecanismo efectivo de actualización salarial”, señaló el dirigente

“Hay una grave caída en el poder adquisitivo, se profundiza el desfinanciamiento de las obras sociales y del sistema jubilatorio, además de destrozar la escala salarial como sucedió con las sumas en negro. Solicitamos un aumento del 20 por ciento para compensar la pérdida salarial de 2018, un incremento del 35 por ciento para 2019, con cláusula gatillo, y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Si no hay respuestas satisfactorias en los días venideros, habrá con seguridad medidas de fuerza luego de Semana Santa”, Barcelona.

Fuente : Diario La Ventana http://diariolaventana.com/articulo.php?id=214712